Desde hace 45 años, ACDA apoya proyectos de desarrollo sostenible en el área rural y urbano en el Sur de Perú (Arequipa y la provincia de Moquegua, Apurímac y Ayacucho).

Varios miles de hombres, mujeres y niños que viven a gran altitud están en peligro. El acceso a los recursos primarios (agua, carne, cereales, legumbres, electricidad…) es difícil, y la malnutrición, reina aún hoy en día.

 

ACDA combate esa malnutrición por medio de las acciones que lleva a cabo sobre el terreno, que promueven el acceso a una seguridad alimentaria, es decir, un alimento en cantidad y calidad suficiente que permita llevar una vida sana y activa.

 

En este sentido,  la ONG, con sus 6 partenarios actuales, contribuye a los esfuerzos colectivos hechos para alcanzar dos de los 8 Objetivos del Milenario para el desarrollo estipulados por la ONU: disminuir la extrema pobreza y el hambre así como reducir la mortalidad infantil en el Perú.

¿Cómo? 

  1. Aumentando la calidad, la cantidad y la diversidad de los cultivos agrícolas y hortícolas de las familias campesinas respetando siempre el medio ambiente.
  2. Aumentando los recursos de las familias, gracias al mejoramiento de la comercialización de sus productos agrícolas.
  3. Concientizando a las madres y los padres, en una buena nutrición para el desarrollo de sus hijos.
  4. Favoreciendo una mejor organización ciudadana dentro de las comunidades rurales.
  5. Protegiendo el medio ambiente y el agua.

Descubra los partenarios

Descubra los proyectos realizados

Descubra los proyectos en curso