Valores y objetivos

Vision

Negando las derivas de un modelo único de desarrollo mundial fundado en un sistema partenario-económico de competición desenfrenada que genera discriminaciones, injusticias, el repliegue de la identidad propia, condiciones de vida indignas y riesgos de deterioración del medio ambiente en todo el planeta.

 

ACDA promueve una sociedad más justa y solidaria donde cada persona es reconocida, respetada en su singularidad y donde podrá ser actor de un desarrollo sostenible.

 

Mission

ACDA es una ONG de desarrollo que persigue una doble misión con enfoques  interdependientes tanto en el Norte como en el Sur, con una  perspectiva de género y de preservación del medio ambiente, para que el mundo evolucione hacia la sociedad que quiere promover :

- en el Sur, en los Andes, acompaña a las organizaciones socias y más específicamente, a las poblaciones rurales desfavorecidas que viven en regiones con difícil acceso. Contribuye a la concepción y a la realización de proyectos de desarrollo que se enfocan en la seguridad alimentaria, les adaptaciones a los cambios climáticos, privilegiando la participación de las mujeres, la transmisión de los conocimientos y de los saberes tradicionales.

- en el Norte, en Bélgica, dirigiéndose más específicamente a los jóvenes y a los mayores, ACDA quiere despertar una concientización de los excesos de la globalización y promueve la puesta en marcha de pistas alternativas, a través de proyectos de educación al desarrollo basados en la promoción de procesos pedagógicos interactivos.