¡Usted decidió dar el gran paso! Un viaje a Perú se prepara...

Un país magnífico, paisajes sorprendentes, gente muy acogedora y sonriente, un clima seco y luminoso… es un viaje del que uno no se puede arrepentir!
Olvídese de los horarios y del estrés… hay que tomarse el tiempo como viene! Las distancias son largas, los caminos caóticos, pero ¡que paisajes, que naturaleza, que sol!
Es muy posible que a nada que se mueva por el país se encuentre a una altitud considerable, a veces incluso muy alta. En estos casos, es necesario tomar las precauciones necesarias. Sobre todo para aquellos con problemas cardiacos.

El desfase horario es de 7 horas en verano y de 6 horas en invierno. La moneda local es el “Nuevo Sol” (1€ = +/- 4 Nuevos soles). Ahora bien, existen los cajeros automáticos de tipo “maestro”  que se encuentran por todas partes del país, especialmente, a proximidad de los centros turísticos. Se puede, por lo tanto, retirar dinero tanto en soles, como en dólares.

El pasaporte es necesario para viajar, así como algunas vacunas si desea visitar la Amazonia. En cambio, si hacéis un “circuito Sur”, no se necesita ninguna vacuna. Infórmese ante su municipio o ayuntamiento.

En Perú, hay un número increíble de taxis y sus precios son realmente muy bajos. Es necesario negociar el precio de la carrera antes de subir al taxi y, es preferible, por su seguridad tomar un taxi de una compañía oficial. Así como pedirle al chofer su número de acreditación (a menudo escrito en el propio taxi). En caso de reclamaciones, ¡será mucho más sencillo! ¡Utilicen también “las combis”, autobuses que le permiten viajar de un lugar de la ciudad al otro, por solo unos soles!

Para ayudarle preparar su equipaje, encontrará una lista de ropa y algunas medicinas aconsejadas.
En las farmacias peruanas, las medicinas se venden por unidad y sin receta. Puede confiar en las medicinas locales que son muy «eficaces».
Como el clima es muy seco en el Sur, se puede lavar la ropa en el mismo lugar o aprovechar los lavaderos para turistas.

En sus maletas facturadas, no ponga jamás: sus documentos personales y billetes de avión, dispositivos electrónicos (reproductor de música, portátil, cámara de fotos…) o medicinas personales. Estos deben ir en su equipaje de mano. Así como, una muda de recambio en caso de pérdida de maletas. Eviten absolutamente los líquidos que excedan los 10 cl, serán requisados. Asimismo como, cualquier objeto puntiagudo (tijeras, navaja, agujas…).
En caso de duda, mire las restricciones de su compañía aérea.
Les dejamos algunas direcciones útiles en Perú (más abajo en este documento) y, como agencia de viajes a recomendar, ALA,  con quien trabajamos a menudo y que tiene una página web muy completa: los lugares a visitar, la historia del Perú, etc.…

Si desea, podemos aconsejarle hoteles, la dirección de grupos de artesanos que estarán más que felices de acogerle, si avisa con antelación. Para ello, póngase en contacto con nosotros.
Para no importunar el trabajo de nuestros partenarios, ACDA no pone en contacto «turistas» con nuestros partenarios para visitar proyectos. A pesar de ser el Perú famoso por su acogida calurosa, ACDA, en su relación de colaboración privilegiada con los beneficiarios locales, no desea imponerles una carga de trabajo suplementaria.
Sin embargo y para responder a una demanda cada vez mayor, ACDA organiza cada 2 años un viaje combinando visitas turísticas, visitas de proyectos y encuentros con los partenarios y beneficiarios locales.
Un viaje alternativo, abierto a la cultura local y al intercambio, todo lo contrario de los viajes denominados «de masa». Si está interesado, póngase en contacto con nosotros o inscríbase a nuestra « newsletter”.


Ropa y cosas útiles:

Zapatos cómodos para caminar
por lo menos 1 chompa/jersey ligera y otra más gruesa
un saco/chaqueta
gafas de sol
protector solar, y post solar
protector labial
sombrero o gorra
bolsillito pegado al cuerpo (u otra) para el dinero y los documentos
linterna (para Taquile y los pueblecitos sin electricidad)
cámara de fotos


Medicinas

Anti dolor
digestión
estómago
Antibiótico
curitas/tiritas
Crema hidratante
Gotas para los ojos (puede hacer muy seco)
Spray nasal (ídem)
Coca en centro de homeopatía u otra medicina contra el soroche. Sin embargo, la mejor medicina contra el soroche es el descanso, acostado por lo menos 2 horas a cada cambio de altura (incluso de bajada a Lima!)

*consulte a su médico o la página web de su país: el ministerio de sanidad le informa de todo lo que tiene que saber para visitar cualquier país extranjero (sanidad, seguridad, etc.)


Direcciones útiles :

• Embajada de Bélgica en Lima
Avenida Angamos Oeste, 380,
Miraflores
00.51.1.241.75.66

• Correos
Avenida Petit Thouars, 5201 – Miraflores

• Bancos en Miraflores :
Banco de la Nación : Av. José Pardo con Oalya
Banco Continental : Av. José Pardo

• ALA
Aventura Latino Americana
Agencia de viajes en Lima, dirigida por belgas.
Organizan el viaje que Ud. quiera y a donde quiera … !
Avenida Mariscal Lamar, 146
Lima 18
00.51.1.447.14.44
www.perou.net/ala/fr/perou.html

Aconsejable contratar un seguro de viaje.
Infórmese si necesita conducir en Perú de qué tipo de permiso de conducir necesita.